Tesla ha anunciado sus planes de establecer una nueva fábrica en Shanghái, China para producir baterías de almacenamiento a gran escala. La empresa ha declarado que la nueva planta tendrá la capacidad de producir 10,000 “Megapacks” por año, que son componentes utilizados para el almacenamiento y soporte de energía. Los Megapacks son baterías de alta capacidad que ayudan a estabilizar la red eléctrica, evitando cortes de suministro y creando una red más limpia para proteger al medio ambiente.

Cada Megapack puede almacenar hasta 3 megavatios/hora (MWh) de energía, lo que es suficiente para proporcionar energía a 3,600 hogares durante una hora. Tesla ha afirmado que estas baterías son potentes y ofrecen un importante apoyo al suministro eléctrico. Además, el uso de Megapacks también ayudará a reducir la dependencia de las centrales de gas y fomentará la adopción de la energía renovable.

La nueva factoría de Tesla se construirá en Shanghái y se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2024, después de que la fábrica sea construida en el tercer trimestre de este año. Tesla planea reforzar la infraestructura de energía sostenible en la región, creando una red más limpia y protegiendo el medio ambiente. El proyecto también se alinea con la estrategia global de la empresa de promover la energía renovable y el uso de tecnologías sostenibles.